domingo, 25 de octubre de 2009

FORO EN BLOG - LA IMPORTANCIA DEL DIAGNÒSTICO

En su opiniòn, cuàl es la importancia del diagnóstico para la planificación de un proyecto de Educación Nutricional?

6 comentarios:

  1. Es importante el diagnostico, porque de esta manera podemos identificar las necesidades exactas para esta población. Cada grupo es diferente por varios factores como economia, edad, etc. Haciendo un analisis podemos realizar un programa de mejoramiento o capacitación efectiva que llegue y sea de beneficio para los oyentes.

    ResponderEliminar
  2. Alejandra tienes razòn en tù razonamiento. No te olvides nunca de esta reflexiòn y de que la metodologìa debe ser de calidad. Si no se siguen los mètodos podemos obtener informaciòn no adecuada o incorrecta.
    MC

    ResponderEliminar
  3. Pienso que es muy importante el diagnóstico no solo porque en base a datos se puede llevar a cabo una planificacion, en nuestro caso dentro de un Proyecto de Educaciòn Nutricional, debemos ir mas allá y obtener la mayor cantidad de elementos reales que rodean el problema (económicos, educativos, sociales, son algunos de los problemas a topar), de ahi que nuestro deber como profesionales es ir armando una serie de justificativos para que el proyecto tenga exito y llegue a orientar a las personas hacia un mejor estilo de vida.

    ResponderEliminar
  4. EL DIAGNÓSTICO COMUNITARIO ME PARECE UN TEMA MUY IMPORTANTE YA QUE UNO PUEDE IDENTIFICAR LAS DIFICULTADES QUE ESTEN AFECTANDO A CIERTO GRUPO DE PERSONAS DE ESA MANERA PODEMOS GUÍAR COMO FACILITADORAS PARA EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD. EN UN PROYECTO ME PARECE MUY INTERESANTE EL PODER TRABAJAR CON UNA COMUNIDAD QUE ESTE COMPROMETIDA E INTERESADA POR SU DESARROLLO YA SEA EN SALUD O EN CUALQUIER OTRO TEMA.

    ResponderEliminar
  5. Ana Lucía es muy importante lo que dices ya que el diagnóstico nos lleva al entorno real donde se desarrollan los proyectos. A veces hay cosas que nos gustaría enseñar a las personas, pero no es lo que ellas necesita y nos equivocamos.

    ResponderEliminar
  6. Karo así es ya que como somos humanos siempre hay dificultades y el diagnóstico nos permitriá conocer cuáles son y cómo manejarlos. En los proyectos de educación con personas debemos ser muy cuidadosos y respetuosos.

    ResponderEliminar