domingo, 7 de noviembre de 2010

FORO EN BLOG - semana del 8 al 14 de noviembre

Durante esta semana cada uno de los estudiantes escribirà sobre los problemas nutricionales, de salud y socio económicos que ha observado e investigado en la comunidad, contestarà a las siguientes preguntas:
  1. Qué origina el problema?
  2. Cuál es el problema?
  3. Qué consecuencias produce en la comunidad?

6 comentarios:

  1. Uno de los temas que para mi, durante la realización de la leída de encuestas socio económicas, es la personalidad de los niños.
    De los tres niños que recogí su información, los niños eran detectados por sus padres como agresivo pero bravos.
    Cuando nos ponemos a pensar cual puede ser el origen de este problema tal vez para muchos es muy difícil.
    Ya que se podría pensar que hasta nosotros, las primeras veces que tuvimos contacto con los niños estos también demostraban su agresividad y dramatismo de las actividades que les estábamos realizando.
    Tal vez podríamos pensar que el problema de su mal carácter pueden ser varios, aunque el que más suena en este caso es el echo de que los niños comienzan desde muy temprano sus días, son todavía bebes de mama pero ella por quitarle cosas que normalmente no va a poder usar en clases o en su bienestar como que se enfurecen y no saben que hacer.
    Las consecuencias pueden ser varias, desde niños con problemas durante la adolescencia, o también un trauma de parte de los padres que no saben que hacer, los niños se pueden volver más ariscos, otros más necesitados.

    ResponderEliminar
  2. Los principales problemas que detectamos en la comunidad fueron: la desnutrición en algunos casos sobrepeso y obesidad en otros. Las principales razones que nosotros encontramos fueron los hábitos alimenticios y las costumbres de vida. La comunidad recibe las consecuencias de los comportamientos y hábitos que sus ciudadanos tienen y es importante llegar a la conciencia de ellos para crear una cultura de vida sana.

    ResponderEliminar
  3. Después de haber realizado la evaluación nutricional de los niños de la Guardería Cristo de Miravalle, se pudo encontrar problemas como desnutrición severa en algunos casos. Esto puede ser el efecto que los padres de familia no tengan conocimientos sobre nutrición, la mayorìa de padres tienen trabajos en los que no tienen un ingreso económico adecuado que les permita tener acceso a algunos alimentos importantes en la dieta, y esto repercute sobretodo en esta edad de crecimmiento y desarrollo de los niños.
    Al realizar las medidas antropométricas (perímetro cefálico) pudimos observar que algnos niños tienen medidas que son my deficientes y esto es un indicador que nos dice que hay crecimiento retrasado, o no hay crecimiento. Los niños con estos problemas son muy pequeños para la edad.
    Como consecuencia, si no se toman las medidas necesarias, vamos a tener niños que no puedan rendir académica y fisicamente en un futuro.

    ResponderEliminar
  4. Los problemas detectados en la guardería fueron: niños destetados recientemente, esto es a causa que las madres de famlia no pueden continuar con la lactancia ya que tienen que continuar con su trabajo, y los niños son llevados a la guarderia. Èsto trae como consecuencia niños un poco agresivos y malgenios, y no tienen el hábito de masticación.
    Otro problema detectado es que se utiliza alimentos como forma de premios, la consecuencia de este acto, es que se crean aversiones y preferencias en ciertos alimentos, creyendo que estas perferencias en los dulces o comida chatarra son algo bueno.

    ResponderEliminar
  5. El problema se origina porque las madres de la guarderia GCM, en su mayoria trabajan y pueden amantar a sus hijos de 2 a 3 meses. Problema 1: Lactancia materna prolongada, no exclusiva. Como consecuencia la comunidad tiene niños con bajo peso o con la inmunidad baja, pues se enferman constantemente.
    Se debe a el uso del biberón hasta edades de 2 años aproximadamente. El problema que se presenta es que los niños no mastican. Dificulta en la hora de la comida a las profesoras, por el tiempo, los niños se demoran o no quieren comer los alimentos sólidos.

    ResponderEliminar
  6. principales problemas desnutrición y problemas de biodisponibilidad de algunos alimentos para las madres por la falta de recursos económicos esas serían factores por cuales surgen el problema la falta de ingresos que tienen que es maximo 700 a nivel de toda la familia , las consecuencias de ello va causar malnutrición de los niños falta de crecimiento y alto consumo de alimentos con calorías en grasas y azucares simples ya que son de facil acceso

    ResponderEliminar