martes, 15 de diciembre de 2009

CENTROAMERICA MONITOREO Y EVALUACIÒN DE PROYECTOS SOCIALES

http://www.sica.int/busqueda/Noticias.aspx?IDItem=6455&IDCat=3&IdEnt=10&Idm=1&IdmStyle=1

3 comentarios:

  1. Una vez revizado este documento se puede confirmar la importancia de tener claro los conceptos básicos sobre Proyectos Sociales, sin lo cual no es posible que un proyecto que esta dentro de un Programa sea sostenible en el tiempo.
    Esto requiere también definir claramente la fase de formulación, evaluación y monitoreo; esto quiere decir que se debe dentro de formulaciòn se debe cumplir con parámetros técnicos prácticos, la evaluación nos lleva a comparar entre alternativas y de ahí definir si se sigue con el proyecto tanto en cuanto haya beneficios implicitos, y el monitoreo es una herramienta útil que va relacionada con la gestión administrativa, pero que se la debe llevar de manera continua para ir midiendo los resultados y de ahi ir optimizando procesos que nos lleven a obtener excelentes resultados.

    ResponderEliminar
  2. EL PLAN MONITOREO .-NOS SIRVE PARA LA VALORACIÓN REGULAR DEL RENDIMIENTO DE UN OBJETIVO PERMITE DETERMINAR SI LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO SON IMPLEMENTADOS DE ACUERDO A LO PLANIFICADO, ASÍ VALORAMOS SU NIVEL DE CUMPLIMIENTO.
    LA EVALUACIÓN.- SE UTILIZA PARA EVALUAR LOS PROGRAMAS; HAY EVALUACIONES DE IMPACTO QUE DETERMINAN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO ESTABLECIDOS EN LOS RESULTADOS , ESTOS PUEDEN SER RESULTADOS INTERMEDIOS O FINALES.

    ResponderEliminar
  3. Como bien lo anota Ana L. es muy importante comprender la metodología de los proyectos para llevarlos a cabo, como ven la metodollgía es similar en este tipo de proyectos, sólo se adapta a cada casol
    Como Karolina escribe la evaluación y monitoreo es una fase tan importante porque nos permite conocer el resultado de nuestro trabajo y a hacia dónde llegó el proyecto que planteamos.

    ResponderEliminar