martes, 1 de diciembre de 2009

PROYECTO DELTA EDUCACION NUTRICIONAL

http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/gc/noticias/200605ProyectoDeltaEducacionNutricional.pdf

3 comentarios:

  1. El Proyecto DELTA de educaciion nutricional lo esta llevando a cabo el Consejo de Sanidad de Gobierno de Canarias.
    El proposito de este proyecto es promover una alimentacion sana desde los primeros años de vida siguiendo los objetivos del Plan de Salud de Canarias y del Ministerio de sanidad y consumo en su estrategia NAOS.
    Canarias ha establecido este proyecto recalcando que en España es donde mas personas con una mala alimentación existe acarreando problemas a su salud, como el sobrepeso,obesidad y diabetes.
    En una encuesta realizada en el 2004 se determino que el 17% de la poblacion adulta era obesa y el 46% tenia sobrepeso.
    La mala alimentacion conjunto al sedentarismo puede causar enfermedades cardiovasculares, ictus cerebral o infarto al miocardio.
    Se demostro que el 80% de los diabeticos tenian sobrepeso.
    En la infancia cuando hay un exeso de peso puede traer problemas en la edad adulta.
    Aquel niño que tiene sobrepeso tiene de 3 a 5 veces mas posibilidades de padecer un ataque cardiaco o infarto cerebral antes de los 65 años.
    El objetivo de este proyecto es concientizar principalmente a la poblacion infantil acerca de los buenos habitos alimenticios y un correcto estilo de vida mediante actividades, talleres, material didactico en centros educativos, areas ludicas y encuentros deportivos.

    ResponderEliminar
  2. Lo establecido es la segunda parte del Proyecto, se realizó Alimentales bien, crecerán con salud donde se les informo a los padres mediante trípticos y carteles informativos, vallas publicitarias y comerciales de televisión. Esto fue el 15 de septiembre al 2 de octubre en el 2005.

    El PROYECTO CONSTARA DE:

    1. Proyecto Delta en el Parque Infantil de Tenerife(PIT)

    Este Proyecto se llevara a cabo mediante un stand que va permanecer abierto en el PIT para infantes donde se darán mensajes sobre buenos hábitos alimentarios mediante juegos y talleres, como material didáctico estará una pirámide, todo esto realizado por animadores, dos coordinadores de actividades y dos cuentacuentos.

    2. La aventura de aprender a comer bien.

    Se entregara un cuento que introduce a los más pequeños en la aventura de aprender a comer de forma equilibrada. Se titula En busca de la alimentación perdida, un paseo por las pirámides, relata una historia en la que Horta y su hija Liza emprenden la
    búsqueda de la pirámide que encierra el secreto de la buena alimentación.

    3. Cursos formativos

    El Proyecto Delta llegará a los escolares del Archipiélago mediante 12.000 cursos
    que se pondrán en marcha en el próximo período escolar.
    Se dictaran 3.000 cursos formativos que estarán disponibles para la población en general. El material será editado por Radio ECCA y estarán subvencionados por el Gobierno de Canarias.


    4. El Proyecto Delta en el deporte

    Promoción de la actividad física es parte del Proyecto Delta. Se contara con la colaboración de diversas entidades deportivas que llevarán el mensaje del Proyecto en su equipaje deportivo. Participaran en diversas actividades como el Club Femenino de Voleibol Valle del Sol (Güímar), y equipo de fútbol de la Consejería de Sanidad.

    5. El Proyecto Delta en la radio y en Internet

    Este Proyecto tendrá su propio espacio en la radio. La Radio ECCA transmitirá un programa semanal donde especialistas en nutrición y educación nutricional difundirán toda la información acerca del Proyecto Delta. Se puede encontrar también en la web.

    ResponderEliminar
  3. La metodologia de este Proyecto que se va a llevar acabo me parece muy interesante, es muy didactico y divertido para los niños, ya que va dirigido especialmente a ellos. Mediante el juego se les va facilitar su aprendizaje. Como tambien la lectura de cuentos es una manera divertida de aprender. Me parece tambien que mediante el internet y la radio se lleve a cabo este proyecto ya que toda la poblaion podra tener conocimientos sobre una buena alimentacion y un estilo de vida saludable.

    ResponderEliminar