jueves, 28 de octubre de 2010

EJEMPLOS DE PROYECTOS DE EDUCACIÒN NUTRICIONAL

FORO EN EL BLOG:  ESCOJA UN SOLO PROYECTO DE LOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTA ENTRADA Y ANALICE LAS PARTES QUE LO COMPONEN, PONGA TRES ASPECTOS QUE LE PARECEN RELEVANTES PARA SER COMENTADOS POR EL GRUPO.


PROYECTO DE EDUCACION NUTRICIONAL EN PARQUES INFANTILES

PROYECTO ENSEÑANZA BÀSICA FAO

PROYECTO DE EDUCACION NUTRICIONAL EN LA PAMPA

7 comentarios:

  1. PROYECTO DE ENSEÑANZA BASICA DE LA FAO
    He escogido este proyecto ya que me parece que para mejorar la alimentación y salud a nivel mundial, es esencial trabajar con los niños escolares, ya que la escuela al ser el sitio en donde mayor parte del tiempo pasan, es el lugar importante para aprender este tipo de actitudes y practicas alimentarias que debemos tener, estos niños llegaran a sus hogares a impartir ese conocimiento a sus padres y lo difundirán en su entorno.
    Por lo tanto la labor que el gobierno realice con respecto a este tema, en las escuelas gubernamentales, no gubernamentales y fiscomisionales es importante ya que permitirá actuar como prevención primaria frente a la desnutrición u obesidad en el país y en el mundo.
    Se debe garantizar la salud y bienestar de los niños y niñas en el mundo que mejor que brindándoles una adecuada nutrición.

    ResponderEliminar
  2. Proyecto seleccionado:
    PROYECTO DE EDUCACION NUTRICIONAL EN PARQUES INFANTILES
    Escoger una población o comunidad pequeña al momento de realizar un proyecto es uno de los factores más importantes al momento de evaluar los resultados que se han producido con estos.
    En este proyecto se resalta mucho la creatividad de los niños, cosas que normalmente en una población pequeña no se lo haría, se los hace participar en actividades las cuales permitirán sacar resultados para que el proyecto sea completamente realizado poniendo en énfasis la comprensión de parte de los niños al momento de escuchar el mensaje.
    Trabajar en uno de los aspectos más importantes como es el desayuno, ayuda a la población a tomar en cuanta la realidad de los cambios que se podrían realizar al beneficio de la población. Mostrar los resultados a los propios participantes es la mejor manera de hacerles entender y de que pongan en práctica lo que se aprendió.
    Los principales aspectos a tomar en cuanta son:
    - los ingredientes a utilizar.
    - la creatividad
    - y la correcta ubicación en la pirámide.
    La correcta interacción padres hijos es uno de los factores que determinan la eficacia que tendrá el estudio.Padres son el mejor ejemplo para sus niños y son el "ejemplo a seguir cuando sean grandes" la interacción entre ambos se complementa y permite una mejor aceptación y colaboración

    ResponderEliminar
  3. Proyecto de educaciòn nutricional en La Pampa
    Este proyecto trata de encaminar a los niños desde una edad temprana adquieran buenos hábitos alimenticios que les permitan tener un adecuado desarrollo y crecimiento. Y de enseñar a las personas que se encargan de la alimentación de los niños a corregir o mejorar las técnicas de cómo se mantiene la higiene dentro de la cocina, y como se manipulan los alimentos.
    Los 3 puntos importantes son:
    - Realización de charlas de educación alimentaria nutricional a docentes y personal de cocina.
    - Relevamiento de datos tales como talla, peso y edad de los niños para la posterior valoración antropométrica y determinación del estado nutricional de los mismos.
    - Implementación de un menú saludable o modificación de los que ya están establecidos por las escuelas

    ResponderEliminar
  4. Proyecto de educación nutricional en parques infantiles
    Es una intervención comunitaria donde se promiciona una alimentación saludable en niños de 6 a 13 años.
    - Impulsar niños y jovenes capaces de elegir correctamente los alimentos que van a consumir
    - Promocionar buenos habitos alimenticios dentro de la escuela
    Las actividades educativas deben realizarse en -- Las escuelas, y reforzadas a nivel comunitario y en las familias.

    ResponderEliminar
  5. Proyecto de educación alimentaria nutricional y valoración antropométrica en las escuelas hogares y escuelas de jornada completa de la provincia de La Pampa
    Partes que lo componen:
    INTRODUCCIÓN,
    OBJETIVO GENERAL
    OBJETIVOS ESPECÍFICOS
    ORGANIZADORES:
    COBERTURA O PARTICIPANTES
    DURACIÓN:
    LUGAR Y FECHA
    CONTENIDOS TEMÁTICOS DE LAS CHARLAS DE EAN
    METODOLOGÍA GENERAL
    CRONOGRAMA
    EVALUACIÓN DEL PROYECTO
    Temas:
    - Realización de charlas de educación alimentaria nutricional a docentes y personal de cocina.
    - Conocer el estado nutricional de los niños a través de la valoración antropométrica.
    - Implementación de un menú saludable o modificación de los que ya están establecidos por las escuelas.
    - Higiene y manipulación de los alimentos.

    ResponderEliminar
  6. El Proyecto de educación nutricional en parques infantiles, me pareció muy interesante porque creo que los procesos educativos son mejores cuando se inician con niños y mucho mejor si estos tienen edades menores a los 6 años como es el presente caso. El resultado ¡ CREA CULTURA !.
    Todo proceso evaluatorio es molestoso y en ocasiones sus resultados no reflejan la realidad. Me pareció muy original hacerlo a través de un concurso de dibujo o utilizando métodos lúdicos porque estos generan una gran participación y garantizan resultados efectivos.
    Los niños son una ruta eficaz para lograr crear hábitos sanos que los ayudará a ellos, a su familia y posiblemente a la comunidad.

    ResponderEliminar
  7. proyecto de enseñanza básica FAO
    estos materiales pueden servir de apoyo a los equipos de educación, salud y agricultura gubernamentales y de ONG responsables de realizar proyectos y acciones de promoción, educación, capacitación y comunicación en el tema.
    Estos es importante para los niños ya que se establecen parametros mundiales los escolares es suma importancia ver la nutrición en los primeros años en etapa escolar por que es la mayor cantidad de tiempo que pasan diariamente debe ser observado los alimentos el consumo , junto con las empresas de los bares , la lónchera escolar en el niño , lo alimentos por cada grado , guía del profesor que debe estar guiado por un nutricionista debe tener conocimientos los profesores de los alimentos que deben comer. así que existirá un cambio positivo en la alimentación de lo escolares con la ayuda de las escuela .

    ResponderEliminar