martes, 15 de diciembre de 2009

DOCUMENTO CEPAL FORMULACIÒN Y EVALUACIÒN DE PROYECTOS

http://www.eclac.org/dds/noticias/paginas/8/15448/Manual_dds_200408.pdf

3 comentarios:

  1. Este manual, a profundizado los temas que hemos visto en clase esto nos sirve para aclarar cualquier inquietud, y nos guía para realizar mejores proyectos, Los temas son mas extensos. Debemos manejar bien los temas porque al momento de trabajar con números grandes de personas objetivos o no objetivos, y manejar una suma x de dinero que sea necesaria para el proyecto, necesitamos precisión para evitar cometer errores.
    Por otro lado esta muy claro que la evaluación previa al proyecto o la final son necesarias para identificar el impacto en la población determinada y si cumplimos nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Este documento da una amplia explicación de lo que es llevar a cabo un proyecto educativo, el mismo que esta dentro de un Programa que puede ser a nivel nacional, provincial, o ir hacia grupo-objetivo mas pequeño, por ejm. una escuela; el documento nos da un enfoque minucioso de como desarrollar de forma macro y micro un Proyecto, y a la vez aprender de mejor forma la aplicación, todos los pasos que hemos visto en clase de forma general, aqui lo desglosan de forma muy metódica. Asi mismo podemos encontrar los costos que implica llevar a cabo un Proyecto, la evalución, la planificación entre todos los temas vistos en clase, el impacto sobre la población objetivo, todo esta de forma extensa, por lo que lo debemos considerar como material de consulta.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy importante el enfoque que Alejandra y Ana Lucìa han dado a su anàlisis y las formas còmo se han percatado que puede afianzar sus conocimientos en el àrea de desarrollo de proyectos de educaciòn nutricional. Es importante estudiar este tipo de documentos y aprehender lo que nos es ùtil y aplicarlo a nuestros proyectos.
    Ma. del Carmen

    ResponderEliminar