martes, 1 de diciembre de 2009

PROYECTO EDUCACION NUTRICIONAL EN EL PARQUE INFANTIL BILBAO

http://www.nexusediciones.com/pdf/nutri2000_1/n-6-1-003.pdf

1 comentario:

  1. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

    NOMBRE: KAROLINA ROLDÁN

    NOMBRE DEL EVENTO: educación nutricional en el medio comunitario a propósito de una iniciativa en el parque infantil de Navidad de Bilboa.
    A QUIÉN VA DIRIGIDO: padres de familia, docentes y niños.
    EN DÓNDE SE EJECUTÓ EL PROGRAMA: Parque infantil de la Navidad.
    UBICACIÓN: País Vasco, Gran Bilboa.
    PARTICIPANTES: Colegios; docentes y estudiantes entre 6 y 13 años.
    OBJETIVOS: Promocionar el consumo de un desayuno saludable y una dieta variada potenciando el consumo de frutas y verduras.
    ACTIVIDADES: Exposición a un grupo de niños, Actividades lúdicas, certamen de dibujo. Participación por el web-cam, entrevistas por teléfono. Usaron my pyramide para explicar.
    RESPONSABLES: 4 Monitores, 2 Cuidadores.
    CONCLUSIONES:
    Con este trabajo he podido integrar a mis conocimientos sobre los proyectos los cuales son muy importantes en mi carrera para poder diseñar modelos de prevención y trabajar con la comunidad en circunstancias en las que requieren ayuda del personal de salud.
    Es importante determinar el nombre del evento, que es la manera como vamos a identificar el proyecto.
    Por otro lado debemos determinar la población a la que vamos a dirigirnos para de esa manera prepararnos y poder llegar de una manera adecuada a la audiencia y cumplir con las conductas blanco objetivos.
    También es importante saber el lugar donde vamos a trabajar así uno tendrá una visión clara y poder resolver posibles dificultades en el momento de trasportarse por ejemplo si es posible accesibilidad por las vías y si hay disponibilidad de transporte, etc. Para ello podemos buscar ayuda de fuentes secundarias como mapas, internet, etc.
    En este caso como es un programa comunitario se debe definir las personas que van a formar parte del programa y así buscar un compromiso para que se pueda dar a cabo el programa.
    En el diseño de un proyecto educativo es importante establecer objetivos, que son metas a cumplir a lo largo del trabajo, los objetivos deben ser medibles y ajustables para la población de lo contario serán poco o nada productivos.
    Actividades en un proyecto es importante enumerar las actividades a realizarse ya que según eso uno va buscando los recursos para que se pueda dar. Para mí el paso más importante es este ya que todo lo propuesto no se puede dar a cabo sin este punto ya que hay que manejar de la manera mas creativa que se pueda, para llegar a la gente y sacar un buen resultado de parte y parte.
    En cuanto a los responsables es indispensable determinarlos porque son las personas encargadas de programar que todo el cronograma se cumpla de la mejor manera y si fuera el caso de que se presente algunas dificultades estos lo puedan resolver de la mejor manera.
    Por último el evaluar al personal de una manera práctica donde podremos medir si nuestros conductas blanco se han integrado en las personas que necesitaban hacer cambios en su comportamiento. Seguir reforzándoles cada cierto tiempo para que esto no se olvide y sea parte de sus hábitos de vida, allí podremos hablar de que un proyecto se ha dado con éxito.

    ResponderEliminar