lunes, 22 de noviembre de 2010

EL ENTORNO ESCOLARIZADO COMO MEDIO DE EDUCACIÒN NUTRICIONAL

4 comentarios:

  1. La escuela como medio en donde se pueda enseñar nutrición y buenos hábitos alimenticios es sin duda el mejor lugar ya que nuestros hijos pasan la mayor parte del día ahí y un noventa por ciento de lo que saben es porque han aprendido ahí.
    Es de gran valor el que el gobierno se involucre en la lucha en contra de la desnutrición y mal nutrición en todo el mundo, y que así se crean políticas para que los bares de los planteles sean cada vez mas sanos y garanticen que la comida que nuestros hijos ingieren durante el día es la mejor.

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  2. Todo proceso educativo mientras mas temprano se inicie es mejor por eso creo que estos programas de educacion nutricional a nivel de escuelas y colegios son un aporte valioso para la comunidad por que estos ni;os y jovenes se encargan de incentivar a amigos y padres a la formacion de habitos saludables.

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  3. La escuela, institucions edcativas tienen un papel protagonista en cunato a la educación por el tiempo que pasan los niños en los colegios y su función educadora, tanto en los niños como en padres.

    Es sin duda alguna las esculas el medio directo para asegurar la educación nutricional pues los niños aplican los conceptos e incluso puedan enseñar a sus padres, ya que no es raro que los padres no dispongan de los conocimientos nutricionales básicos. También sería recomendable organizar charlas u otras actividades para los padres sobre estos temas y su importancia.

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  4. Las escuelas y los lugares de aprendizaje es donde podemos causar un gran impacto como educadores nutricionales. ya que son los mismo gurpos de personas los que van regularmente a un lugar con el objetivo de aprender lo que nos hace el proceso educacional mucho mass efetivo.
    Este proceso al mismo tiempo engloba un alcance mas alla de los niños o las personas presentes en el insitituto si no tambien de todos aquellos en la vida de los niños los cuales van a recibir una educacion nutricional secundaria por parte de los niños.

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