lunes, 22 de noviembre de 2010

GUIAS ALIMENTARIAS DE CHILE

Ana C. Rovayo comentarà en el foro de clase este documento, el dìa lunes 29 de noviembre de 2010

1 comentario:

  1. las guías alimentarias de la población chilena es, como en otros muchos países, establece su diseño y adapta las recomendaciones dietéticas al estilo de vida y cultura gastronómica de la población.

    El Ministerio de Salud del Gobierno de Chile diseñó esta guía con el fin de mejorar la salud de la población. Al igual que en otras pirámides alimentarias, los alimentos se agrupan en diferentes compartimentos según el aporte nutritivo de los mismos. Asimismo, la localización y el tamaño de cada nivel hacen referencia a las porciones que se debe incluir cada grupo en la alimentación diaria.

    El objetivo de esta herramienta es que la población chilena adquiera hábitos alimentarios saludables desde edades tempranas. El Ministerio de Salud del Gobierno de Chile ha editado un material sencillo y ágil, La Guía de la Alimentación Saludable: en 8 páginas se incluyen las explicaciones necesarias para facilitar la interpretación de la pirámide y otros conceptos básicos de nutrición muy útiles para el consumidor, como información sobre las etiquetas y sobre higiene alimentaria para prevenir intoxicaciones e infecciones.

    ResponderEliminar